En imágenes reveladas por el medio Agencia API quedó registrado como en una fiesta de Año Nuevo en la que Nicolás Petro, hijo del presidente, habría saludado al exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alías “Hombre Marlboro”.

En medio del silencio del diputado del Atlántico, Nicolás Petro, el hijo del presidente salpicado en un escándalo por presuntamente haber recibido financiación ilegal para la campaña de su papá, Gustavo Petro, se conocieron nuevos detalles sobre los posibles vínculos del político con exnarcotraficantes.

La Agencia API divulgó dos videos que muestran una fiesta en las playas de Cartagena en la que Nicolás Petro habría coincidido con Samuel Santander Lopesierra, conocido como el “Hombre Marlboro”.

Ambos asistieron a la celebración de Año Nuevo del Hotel Las Américas, una fiesta en la que la entrada por persona costaba entre 1,4 millones y 2 millones y que contaba con show musical privado, buffet y licor ilimitado toda la noche.

A ese evento el diputado asistió con su nueva pareja, Laura Ojeda, y el relato de la Agencia indica que estaba a diez mesas de Lopesierra y, durante la fiesta, se acercó a saludar al exnarcotraficante quien estuvo extraditado en Estados Unidos pagando una pena de 25 años de prisión.

Si bien en los videos no se evidencia que ambos hayan entablado una conversación en ese lugar, la versión de ese medio de comunicación indica que Nicolás Petro conversó con el “Hombre Malboro”. No obstante, en pleno escándalo por la posible recepción de $600 millones de pesos que eran del polémico sujeto, Petro ha negado tener cualquier vínculo con él.

El Colombiano contactó a sus abogados para conocer la respuesta del diputado sobre el nuevo material, pero los abogados señalaron que no harán pronunciamientos porque están estructurando la defensa.

Entre tanto, la Fiscalía ya dijo que el caso de Nicolás Petro es materia de investigación, atendiendo a la solicitud que hizo el mismo presidente para que se indaguen las cuentas de su hijo.

El ventilador en este caso lo prendió su expareja, Daysuris Vásquez, quien sostiene que Nicolás Petro recibió $600 millones de parte de Lopesierra y $400 millones de otro exnarco, el Turco Hilsaca. Ese dinero no habría llegado a la campaña del Pacto Histórico porque el hijo del presidente lo habría utilizado para la compra de un apartamento.

Esta semana también se divulgó un video en el que se escucha cómo Vásquez increpa durante una llamada telefónica a Nicolás Petro sobre el papeleo de esa propiedad. En el clip se escucha que el diputado asevera “tú sabes que esa vaina (el apartamento) es mía” a lo que su exesposa le responde: “Es tuya, es tuya porque te la dio Santa Lopesierra, ¿por eso es tuya?”.

El material finaliza con un silencio de Nicolás Petro en la línea. El diputado también se apartó del Pacto Histórico y de la precampaña para las elecciones regionales de octubre, pese a que iba a aspirar a la Gobernación del Atlántico .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *