De acuerdo con ese estudio de la firma encuestadora Datexco, el presidente Iván Duque no es bien visto por el grueso de los encuestados, pues el 79% de ellos desaprueban la forma en como está manejando los asuntos del país.

Según la encuestadora, solo un 16% lo apoya. De igual forma, su imagen va en picada, pues tiene un de 74% desfavorabilidad y un 20% de favorabilidad.

Según los archivos de Datexco, esas son las cifras más bajas de desaprobación y desfavorabilidad del presidente Duque a lo largo de su mandato. Desde esa firma revelaron que son casi 8 puntos más que el peor momento registrado hasta ahora en ese aspecto, el cual se presentó a finales de 2019 e inicios de 2020. En la última mitad del año pasado, el mandatario creció en apoyo, tanto en esa como otras mediciones, pero volvió a descender desde enero de 2021.

Sin duda el Presidente de la República no pasa por su mejor momento. A las coyunturas que se presentan en un Gobierno día a día, a él le tocó administrar el país en medio de una pandemia sin precedentes, aunado a un paro nacional que socavó aún más su gestión.

Con estas cifras, el presidente Iván Duque es el más impopular en décadas, pues desde que llegó al 73% de desfavorabilidad ya había superado a exmandatarios como Juan Manuel Santos, su antecesor que salió con poco más del 50% de desaprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.