Leandro Castellanos e Independiente Santa Fe anunciaron este martes, 31 de enero, el retiro como profesional del arquero cardenal.

Sin embargo, Santa Fe no lo dejará irse, así como así, pues ha sido capitán y referente del plantel en los últimos años. Por eso, preparará una despedida en el campo de juego.

El técnico Harold Rivera inscribió al portero en el listado que se pasó ante la Dimayor para competir en la Liga BetPlay I-2023, y la idea es que Castellanos tenga minutos de competencia este semestre. Sin embargo, está abierto a lo que Leandro decida para su futuro próximo. ¿Habrá un último partido para el capitán?

“Fueron 23 años de carrera, en los que lastimosamente aparecieron lesiones; tuvimos que sortearlas, allí tuve a un amigo como Juan Carlos Quintero (preparador de arqueros) que me ayudó a ser fuerte mentalmente”, dijo Castellanos.

El portero agregó: “Mi cuerpo no quiere responder, lastimosamente está lacerado. Y por eso anuncio mi retiro como futbolista profesional”.

¿Por qué Leandro Castellanos piensa en retirarse?

Leandro ya habría tomado una decisión junto a su familia, y es la de colgar los guantes. Y para decidirse hay dos motivos muy importantes y definitivos.

La principal razón es que en el último tiempo ha sufrido constantes lesiones, que no lo han dejado reafirmarse como el arquero titular de Santa Fe. Así, José Silva se ha apoderado del puesto, y Leandro ve en su colega al reemplazante perfecto, pues está en una edad y un punto de madurez apropiado.

Castellanos daría un paso al costado este semestre, y luego se proyectaría en objetivos personales importantes: es ahí donde aparece el segundo motivo para pensar en el retiro, pues el actual arquero tiene planes políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *