El atentado fue atribuido al ELN, de la compañía autodenominada “Héroes de Tarazá”.

Valdivia, Antioquia. Un oficial del Ejército Nacional murió y dos soldados resultaron heridos tras la activación de un artefacto explosivo oculto en un equino en el sector Las Cruces, vereda Las Alemanias, del municipio de Valdivia.

Según información oficial de Ejército Nacional, el atentado fue perpetrado por integrantes del Grupo Armado Organizado ELN, específicamente de la compañía autodenominada “Héroes de Tarazá”.

El militar fallecido fue identificado como el subteniente Jhonatan Monsalve Moreno, mientras que los soldados profesionales Juan Rosso Ramos y Edwin Muñoz Vargas resultaron heridos; uno de ellos presenta una lesión en el abdomen y el otro, heridas en las extremidades superiores. Uno de los uniformados permanece en estado crítico.

Tras la detonación, las tropas fueron hostigadas por integrantes del ELN, por lo que aún continúan las operaciones militares en el norte antioqueño.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, condenó el hecho de violencia, asegurando que se trata de un fracaso de la paz total del Gobierno Nacional.

“Y aun así este gobierno se empecina en hablar de paz total y ahora con el cuento de paz urbana. Bandidos envalentonados y navegando en la impunidad”, indica su publicación en X.

Con este caso, ya serían 19 los uniformados de la fuerza pública asesinados en lo que va del año, por los grupos armados ilegales en Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *