La procedencia de la pistola puede ser un dato fundamental en medio de la investigación que se adelanta.

Se siguen conociendo nuevos detalles del atentado que sufrió Miguel Uribe Turbay cuando se encontraba en un acto público en el barrio Modelia, en Bogotá. El congresista recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna, por lo que está debatiéndose entre la vida y la muerte en la Fundación Santa Fe.

Hasta el momento solo se ha detenido a un menor de 14 años de edad, quien fue el que presuntamente disparó en contra del militante del Centro Democrático. A este joven se le incautó el arma de fuego con la que perpetró el atentado.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, y la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, confirmaron que la pistola utilizada fue una Glock calibre 9 mm, un arma que en el mercado negro puede llegar a valer más de cinco millones de pesos.

Recientemente, se reveló el nombre de la persona que en un principio adquirió esta arma que, años después, sería utilizada en contra de Miguel Uribe Turbay. De acuerdo con el diario El Tiempo, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos verificó que un hombre identificado como Charles Joe Anderson la compró al distribuidor Aji Port.

Según informó el mencionado medio, después de realizar un rastreo se determinó que el arma no está registrada en el departamento de Control y Comercio de Armas, Munición y Explosivos de Colombia.

Por lo mismo, hasta el momento no se sabe la forma en la que la Glock calibre 9 mm ingresó al país y terminó en las manos del menor que, posteriormente, le disparó al precandidato presidencial. Este dato puede ser clave para establecer quiénes son los autores intelectuales del atentado.

El arma está el poder de las autoridades y es pieza clave dentro de la investigación, pero todavía hacen falta otros elementos importantes que permitan esclarecer el caso. Uno de ellos es el celular que el menor aprehendido llevaba poco antes de que atacara al congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *