Bogotá, 15 de mayo de 2021 – Con la puesta en marcha de un nuevo reporte de resultados individuales interactivo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes publica los resultados de la prueba Saber 11 calendario B, aplicada el domingo 21 de marzo.

“Desde hoy, las cerca de 65 mil personas que fueron citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario B el pasado 21 de marzo, pueden consultar sus resultados en la página web www.icfes.gov.co. Como gran novedad, para esta ocasión brindamos a los estudiantes un nuevo formato de reporte de resultados individuales que por primera vez será interactivo y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases que facilitan la comprensión de los contenidos que entregamos como son: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que constituyen el examen Saber 11”, anunció la Directora General del Instituto, Mónica Ospina Londoño.

Con esta iniciativa, la cual también puede descargarse en PDF para que todos los interesados tengan acceso especialmente a sus resultados sin inconvenientes, el estudiante de acá en adelante podrá encontrar toda su información integrada en un solo lugar. “Por ejemplo, si la persona realizó la prueba de ensayo Pre Saber y un año más tarde presenta Saber 11, encontrará aquí ambos reportes de resultados, a los cuales puede acceder con su número y tipo de identificación y fecha de nacimiento. Con posterioridad, cuando el estudiante presente otros exámenes de Estado como Saber Pro o Saber TyT, podrá consultarlos todos en este mismo sitio”, añadió la Directora General.

“Algo muy importante para resaltar en este nuevo formato es el sitio Entérate, el cual ofrece a la persona evaluada información adicional como los programas técnicos, tecnológicos o profesionales que puedan ser de su interés, o la herramienta El Icfes tiene un preicfes. En la sección Fomentos para el acceso a la educación superior, se encuentra información útil sobre las opciones que ofrece el sector educación para financiar los estudios de educación superior, como el Programa Generación E y los créditos del Icetex, lo cual puede ser de gran interés para el estudiante”, remarcó la Directora General del Icfes.

En el espacio Entérate, también se le ofrece a la persona evaluada información adicional que puede ser de su interés y que complementa los resultados presentados:

• Acércate a tu futuro: esta sección le permite al estudiante llenar un cuestionario para conocer las áreas del conocimiento que más se acercan a sus habilidades e intereses.

• Conoce las carreras que existen: ofrece información sobre los diferentes programas académicos de educación superior y las instituciones que los ofrecen. El estudiante puede comparar la información según departamento, municipio, valor de la matrícula, entre otros.

• Conoce más sobre el examen: ofrece al estudiante información adicional sobre el examen Saber 11, ejemplos de preguntas, descripciones detalladas sobre los niveles de desempeño de cada prueba y las habilidades asociadas a cada una.

• El Icfes tiene un preicfes: aquí el estudiante ingresa a un enlace para practicar y acercarse al examen Saber 11.

La consulta puede realizarse con el siguiente paso a paso:

  1. Ingrese a www.icfes.gov.co, luego haga clic en la pestaña Exámenes y elija la opción Educación Media.
  2. Seleccione la opción Saber 11, luego la opción resultados, resultados individuales y seleccione el año de presentación del examen.
  3. En el formulario diligencie su usuario con el documento de identidad con el que se inscribió para presentar el examen de Estado, el número de registro y/o su fecha de nacimiento.

Desde el Icfes seguimos innovando para facilitar el acceso a toda la información que generamos desde las diferentes evaluaciones que realiza la Entidad. El reporte de resultados del examen Saber 11 es a partir de ahora una herramienta dinámica que le permite al estudiante explorar las diferentes secciones en línea e interactuar con la información de manera sencilla, para que el estudiante comprenda mejor sus resultados y pueda aprovechar al máximo la información suministrada por el Instituto”, puntualizó Ospina Londoño

De otro lado, las instituciones educativas y secretarías de Educación, podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B a partir del Lunes 6 de diciembre de 2021.

Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber realizado entre el 16 y 18 de marzo en casa, podrán ser consultados desde el sábado 22 de mayo. Las personas que realizaron la prueba Validantes, en caso de aprobar el examen, podrán descargar también desde ese día su diploma y acta de grado.

En este drive encontrarán las declaraciones de la Directora General del Icfes, fotos e imágenes de apoyo https://bit.ly/3oi3nmC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *