Asegura que vacunarlos evita exponerlos a riesgos de la pandemia.

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, insistió a los padres de familia para que acudan con los niños y niñas entre 3 y 11 años, a los puestos de vacunación para que a los menores de edad les sean aplicadas las vacunas anticovid.

La funcionaria acompañó a su hijo Agustín a cumplir su cita con la vacunación para protegerse contra la covid – 19.

«Vacunar a las niñas y niños es evitar exponerlos a los riesgos generados por la pandemia, vacunarlos es protegerlos y esa es nuestra responsabilidad como familia, sociedad y Estado. No esperes más para llevar a tus niñas y niños», explicó Lina Arbeláez.

Los niños entre 3 y 11 años comenzaron el proceso de vacunación el pasado 31 de octubre con la aplicación de la dosis del laboratorio Sinovac.

Lina Arbeláez dijo que continuar la vacunación con los menores de edad es un gran paso para seguir avanzando hacia la normalidad.

«Vacunarlos va a permitir el regreso a las clases presenciales y ello tiene un impacto fundamental en su crecimiento y desarrollo, y en el fortalecimiento de sus funciones sociales, emocionales y cognitivas», manifestó la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En este sentido, Arbeláez destacó que la vacunación permitirá que más niños y niñas regresen a la presencialidad, y con ellos, la reinserción de los padres de familia al mercado laboral, para la reactivación económica del país.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en dos días de vacunación más de 22.000 niños y niñas entre 3 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid de Sinovac. FuenteSistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *