Las autoridades de Cali identificaron al presunto agresor del agente de tránsito y ordenaron el cierre del establecimiento donde trabajaba el hombre.

Un caso de agresión y discriminación contra la autoridad generó indignación en Cali. En un video difundido en redes sociales, se observó cómo un ciudadano persigue a un agente de tránsito lanzándole insultos racistas.

“Sos un negro basura”, “si fueras inteligente, no serías guarda”, “te maneja un blanco, hp”, fueron algunas de las frases con las que el agresor intimidó al funcionario. El agente trató de alejarse, pero el hombre lo siguió insultando y hostigando verbalmente.

El hecho fue condenado por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Movilidad Distrital. En un comunicado, ambas entidades calificaron la situación como “inaceptable” y recordaron que la agresión a funcionarios públicos no puede seguir normalizándose.

“Hacer respetar la norma no debe poner en riesgo la integridad de quienes la hacen cumplir. En Cali, los agentes de tránsito enfrentan insultos, agresiones y discriminación por ejercer su labor. Se reafirma que en Cali la ley se respeta, el racismo no se tolera y que nuestros agentes no están solos”, expresó la administración distrital.

El alcalde Alejandro Eder y el secretario de Movilidad, Gustavo Orozco Lince, aseguraron que el agresor ya fue identificado y que se adelantarán las denuncias penales y acciones contravencionales correspondientes.

“En Cali, quien hace cumplir la norma cuenta con el respaldo institucional. No hay orden sin autoridad y no hay autoridad si no se respeta. Yen nuestra ciudad la autoridad se respeta”, enfatizó Orozco.

El señalado como responsable por la agresión sería el ciudadano Alexis Velasco, quien trabajaba como bartender en un establecimiento de la ciudad.

Tras la polémica, el negocio “891 Gastrobar” emitió un comunicado en el que rechazó los hechos y anunció que Velasco decidió renunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *