Un hombre identificado como Derik Wayne, bombardeó a su exnovia con mensajes de texto y llamadas telefónicas.

Un hombre deberá responder ante la justicia de Estados Unidos, por el delito de acoso cibernético, debido a que llamó a su exnovia más de 800 veces en dos días.

El responsable fue identificado como Derik Wayne Bowers, de 44 años, oriundo de Hagerstown, quien cumplió su diligencia de acusación el pasado lunes 27 de marzo.

Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de West, el hombre bombardeó a su expareja con mensajes de texto en redes sociales como Facebook y WhatsApp. Además de cientos de llamadas telefónicas.

De acuerdo con las investigaciones, el acoso se presentó en diciembre del 2022, sin embargo, esta semana avanzó el proceso de acusación.

“En diciembre de 2022, llamó a la víctima del condado de Morgan 815 veces durante un período de 48 horas. Además, Bowers envió a la víctima miles de mensajes de texto acosadores durante un período de varios meses. Bowers también usó publicaciones en las redes sociales para avergonzarla e interferir con su sustento”, señala el Departamento de Justicia en un comunicado.

/Fotos Twitter:@WVMugshots

De esta manera, caso de que la justicia norteamericana declare a Derik Wayne Bowers culpable por el delito de acoso cibernético, este podría ser condenado a una pena de cinco años en prisión. Será un juez de un tribunal de distrito federal el que terminará el castigo requerido para el acusado.

Por su parte, el fiscal federal hizo un llamado a las personas que se estén viendo afectadas por este delito a que hagan sus denuncias correspondientes con las autoridades competentes.

Animo a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado, a presentar un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *