En la focalización del delito dentro de la estrategia “Montería Vive Segura”, personal policial que realizaba control el sector conocido como cuatro vientos del barrio la Granja, logran la captura de un hombre que portaba un arma de fuego, luego de haber atentado contra la integridad de una persona al interior de una vivienda en este sector.
Los hechos ocurrieron cuando la comunidad alertó a los uniformados con voces de auxilio, señalando a un sujeto que, presuntamente, había disparado en reiteradas ocasiones contra una persona dentro de su residencia, de lo cual el personal reacciono en el lugar; allí, se genera una persecución donde la comunidad apoyando al personal policial cercan al sujeto e intentan hacer justicia por mano propia, agrediendo al sospechoso. Sin embargo, los uniformados lograron intervenir, controlar la situación e incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con la que el agresor habría atentado contra la vida del hombre que se encontraba al interior de su casa.
Para garantizar la seguridad del capturado y de los presentes, se solicitó apoyo de más unidades. Tanto el sospechoso como la persona lesionada fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.
El capturado es plenamente identificado y al verificar sus antecedentes presenta 4 procesos judiciales por porte ilegal de armas, fuga de presos y lesiones personales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentará cargos por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 y a aportar información que ayude a mejorar la seguridad en la comunidad.