Un violento ataque sicarial terminó este martes con la vida de Iván José Malluk Vélez, alias «Bigotes» o «Mayú», señalado por las autoridades como cabecilla de una subestructura del Clan del Golfo en Córdoba.

El crimen ocurrió en el barrio La Pradera, cuando el hombre visitaba a su madre. Según testigos, sicarios en motocicleta lo atacaron a balazos en el momento en que se disponía a abordar su camioneta Toyota Hilux blanca, modelo 2024.

Alias «Bigotes» era considerado uno de los hombres más influyentes del Clan del Golfo en la región. Según información de archivo de la Policía, controlaba las finanzas de ese grupo armado en Montería y municipios aledaños como Cereté, Lorica y San Pelayo, además de manejar rutas de narcotráfico desde el Urabá antioqueño hacia Centroamérica.

Había sido capturado en un operativo en el centro de Montería, pero posteriormente recuperó su libertad. Desde entonces, su nombre sonaba en investigaciones por delitos como extorsión, microtráfico y lavado de activos.

Aunque las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, fuentes cercanas a la investigación señalan que su muerte podría estar relacionada con disputas internas en el Clan del Golfo.

La Policía Metropolitana de Montería activó un plan de búsqueda para localizar a los sicarios, quienes habrían huido en una motocicleta sin placas. Además, se revisan cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *