Por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo contra su propia hija, de 9 años, capturaron a un hombre en Bolívar.

El aberrante hecho habría sucedido durante cinco meses, según dieron a conocer las autoridades, que tuvieron en cuenta el testimonio de la menor, que se armó de valor para contarle a su madre lo que le ocurría mientras estaba en su casa, en Magangué.

La mujer, dice la Policía, acudió ante las unidades investigativas para la Infancia y la Adolescencia, que “procedieron a realizar una investigación, en donde las evidencias recolectadas sirvieron para solicitar una orden de captura contra el progenitor de la menor”.

Según la investigación, el sujeto “cometía diversos actos sexuales en contra de su propia hija aprovechando que quedaba bajo su cuidado cuando la madre, quien es su compañera sentimental, salía temprano a trabajar y regresaba en horas de la tarde”, aseguró la Policía de Bolívar, que también confirmó que el hombre lanzaba contra la pared a su hija cuando no accedía a sus aberraciones sexuales.

El señalado no aceptó los cargos que le imputaron, pero con las pruebas recolectadas un juez con funciones de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía Bolívar, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 141 del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar cualquier acto que atente contra la salud física y psicológica de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *