Luego de aceptar la renuncia del abogado Daniel Díaz, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, le entregó la responsabilidad de dirigir la oficina jurídica de su administración, al reconocido profesional del derecho, Hernando De La Espriella Burgos.

La decisión se tomó en la mañana de este martes 16 de noviembre en desarrollo de los ajustes graduales que está haciendo el gobernador a su gabinete principal y puestos intermedios.

Daniel Díaz, hombre de confianza del mandatario departamental, sale para nuevos proyectos personales y la dependencia jurídica, de las más delicadas de la administración, la asumirá como encargado Hernando De La Espriella, que además lidera la misión institucional de defensa en el litigio limítrofe con el departamento de Antioquia.

Nandi, como popularmente se le conoce al prestigioso abogado, en esta administración ha sido una persona en la que el mandatario de los cordobeses le ha depositado confianza, no en vano luchó para tenerlo encargado en la gerencia de Telecaribe e impulsó su carrera para mantenerse. Una vez el intento falló, lo regresó como asesor de despacho para librar batallas jurídicas.

Se vienen más movimientos internos en la Gobernación, entre ellas el cambio de secretario de competitividad, Jaime Isacc Pareja, opacado sin gestión y apagó el protagonismo que tenía esa dependencia.

Pareja llegó allí en remplazo de Eduardo Tous, hoy precandidato a la Cámara de Representantes del partido Liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *