La operación ‘milagro’ continúa sin parar hasta que se encuentre a los hermanos de 13, 9 y 4 años, al igual que al bebé, de 11 meses, desaparecidos en la selva del Guaviare.

Como se había anunciado, en la tarde de este sábado, 20 de mayo, las Fuerzas Especiales lanzaron más de 100 kits de supervivencia en diferentes puntos clave, con el objetivo de que los menores desaparecidos en la selva del Guaviare los encuentren. La operación ‘milagro’ continúa sin parar.

Ya se completaron 20 días desde aquel día -lunes festivo, 1.° de mayo- en el que la avioneta tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 se accidentó en los límites de los departamentos del Guaviare y del Caquetá. Los adultos fueron encontrados sin vida, pero los hermanos de 13, 9 y 4 años, y el bebé, de 11 meses, siguen sin aparecer.

La esperanza de vida está intacta, pues, durante este tiempo las Fuerzas Especiales y las comunidades indígenas han descubierto en medio de la selva del Guaviare unas huellas, unas frutas comidas, un cambuche y un tetero vacío al que le consumieron su contenido.

Todo esto serían señales de que los menores estarían con vida después del trágico accidente.

Para reforzar la operación ‘milagro’, este sábado, 20 de mayo de 2023, los hombres del Ejército Nacional desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana empezaron a lanzar kits de emergencia para ayudar a la supervivencia de los 4 niños perdidos en la selva del Guaviare y Caquetá.

Estos kits de supervivencia gestionados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) están siendo lanzados a la zona selvática del Guaviare, siguiendo la ruta en la que podrían estar los menores de edad.

Los paquetes contienen dos botellas de agua, dos sueros y alimentos. También, algunos elementos como bengalas y silbatos. Estos últimos permitirían que los niños sean encontrados con mayor facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *