En entrevista con Blu Radio, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina, indico que dentro de las estructuras del Clan del Golfo hay divisiones que tienen como origen el sometimiento a la paz total y el manejo de los negocios ilegales.

Además de ello, el general Ospina agregó como un causante la muerte de quienes serían sus líderes.

“Allí hay divisiones entre ellos y pues las vendettas que entre ellos manejan por plata, precisamente. Son organizaciones supremamente complicadas en su interior (…) Es difícil que los bandidos piensen de manera correcta permanentemente; se ven afectados en sus finanzas y pasar de la ilegalidad a la legalidad en esas culturas, realmente no es fácil”, señaló.

Vale la pena mencionar que a raíz del levantamiento del cese al fuego bilateral, ordenado por el presidente Gustavo Petro, el Clan del Golfo emitió un comunicado en el que expresa que continúa con la voluntad de participar en el proceso de paz total.

“Nosotros continuamos con nuestra disposición de paz, que nos permitimos reiterar. Estamos dispuestos a dialogar con las instituciones oficiales correspondientes para superar los impases que se están presentando”, se lee en el documento firmado por la organización criminal.

Del mismo modo, las también denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia responsabilizaron al ELN de los actos violentos que se han presentado en medio del paro minero, y que motivaron la decisión del jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *