Gustavo Petro ha sido una de las cabezas políticas visibles que ha manifestado su oposición a la solicitud de hacer un reconteo de votos.
El candidato presidencial de la coalición Pacto Histórico ha señalado en repetidas ocasiones, que no existe una cadena de custodia transparente sobre los votos que ya fueron escrutados.
Es por ello, que como medida que deje en firme su postura de rechazo, anunció que no acudirá a los próximos debates electorales, hasta tanto se defina esta situación.
“Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud”, manifestó Petro a través de su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, el líder de la Colombia Humana calificó como fraude la posibilidad de realizar el reconteo de votos que respaldan otras colectividades políticas como el Centro Histórico y La U.
Por su parte el registrador nacional, Alexander Vega, ya elevó la solicitud y se está a la espera de la aprobación del Consejo Nacional Electoral.