Óscar Ospitia, secretario de Gobierno de Montería, indicó que se han reforzado los controles en las zonas públicas de la ciudad con el objetivo de evitar el consumo de sustancias psicoactivas en los parques, escenarios deportivos e Instituciones Educativas de la ciudad.

El funcionario manifestó que junto con la Policía Metropolitana de Montería se han diseñado una serie de estrategias encaminadas a salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos que acuden a estos sitios y garantizar entornos seguros y saludables para los niñas y niños.

“No vamos a permitir que nuestra población menor de edad se vea afectada por los consumidores y mucho menos que queden expuestos a redes de microtráfico. Hemos aumentado los patrullajes y las labores de inteligencia para desarticular las bandas de microtráfico que están delinquiendo en parques y sitios aledaños a los colegios de la ciudad”, manifestó Ospitia

Óscar Ospitia, secretario de Gobierno de Montería

El secretario, añadió que “seguiremos haciendo respetar está disposición legal, reforzada con el reciente concepto constitucional que ratifica que el consumo no puede realizarse en sitios públicos en los que haya menores de edad”.  Cabe recordar, que esta disposición también contempla la prohibición del consumo de licor.

“Quienes sean sorprendidos consumiendo en estos lugares deberán atenerse a las multas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y en caso de portar cantidades superiores a la dosis mínima serán sujeto de acciones de tipo penal”, puntualizó Ospitia.

El concepto de la Corte Constitucional indica que el Gobierno Nacional deberá expedir un protocolo de aplicación en el que se protejan los derechos de los niños, el respeto por los derechos fundamentales de los consumidores, la proporcionalidad de las sanciones y la carga de la prueba en los procedimientos sancionatorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *