Hansi Flick fue nombrado como nuevo entrenador del FC Barcelona por dos temporadas para reemplazar a Xavi Hernández, despedido el viernes tras una temporada sin títulos.

Autor del histórico ‘sextete’ de títulos en 2020 con el Bayern Múnich, Flick se encontraba sin equipo desde el brutal punto y final a su aventura en el banquillo de la ‘Mannschaft’ en septiembre de 2023, luego de tres derrotas consecutivas, incluida una humillante goleada contra Japón (4-1).
Como jugador, el excentrocampista ganó cuatro títulos de Bundesliga con el Bayern Múnich, club al que regresó en 2019 como entrenador adjunto de Niko Kovac. Meses después, luego del despido del croata, Flick asumió las riendas del gigante bávaro y terminó ganando un histórico ‘sextete’: Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *