A los centros comerciales y al comercio en general se recomendó adoptar y reforzar las medidas impartidas en los protocolos de bioseguridad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lanzó la estrategia ‘Halloween en Familia’, una iniciativa que busca incentivar la celebración en casa durante el próximo 31 de octubre, evitando los riesgos asociados a la COVID-19 en medio de esta fecha.

Durante el sábado 31 de octubre y el domingo primero de noviembre, las familias podrán acceder a gran variedad de actividades virtuales para celebrar esta fecha. Por medio de las redes sociales de la entidad: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube, habrá actividades de maquillaje artístico, recetas en casa, talleres de baile, actividades con las mascotas, entre otras.

La programación incluye actividades desde las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche para celebrar en casa la fiesta de Halloween.

Esta iniciativa es una alianza del Instituto Colombiano con los Ministerio de Salud, Interior, Comercio, Cultura y con las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital.

“La seguridad, bienestar, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Queremos que sus hogares sean un espacio seguro en el que puedan compartir y disfrutar de este día en compañía de sus familias”, afirmó Lina Arbeláez, directora del Icbf.

Cabe recordar que en una circular emitida por el Ministerio de Salud se hacen recomendaciones generales para la celebración de Halloween y se pide a la ciudadanía celebrar en familia, sólo con el núcleo directo, y no hacer rondas para pedir dulces por calles o centros comerciales.

“El esparcimiento que se da en el día de los niños es fundamental para la salud mental de los niños y por tanto es muy importante. Pero un Halloween diferente, como el que tenemos en este entorno de pandemia, no necesariamente es un Halloween menos feliz”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.