La pequeña fue hallada a un kilómetro de su casa en la vereda La Alpina, municipio de La Plata. Estaba desaparecida desde la noche del jueves.

La pequeña Karol Natalia Chantre, de cinco años, fue hallada sin vida en la mañana de este viernes 13 de mayo, horas después de que se hubiera reportado su desaparición en la vereda La Alpina, a una hora del casco urbano del municipio de La Plata (Huila), aparentemente tras ser raptada mientras estaba con su hermano de diez años.

La madre salió de su casa a las seis de la tarde del jueves 12 para hacer deporte en un pueblo que hay cerca de su vereda. Según el testimonio de ella, los dos niños se quedaron solos en casa viendo televisión. Unos minutos después, la niña se perdió de vista.

“El niño dice que escuchó un ruido en la parte de atrás. Entonces, la niña abrió la puerta y miró. El niño vio que ella corrió como para salirse. El niño la siguió pero ya la niña no estaba, ya a la niña no la encontró. Vivimos cerca de la familia, entonces el niño fue a contarles a las tías a ver si se había ido para allá o qué. Ya bajaron las tías a buscarla y ya no… y me mandan a mí un mensaje, que si la niña se había ido conmigo. Les dije que no, que ella acaba de quedarse en la casa”, dijo la madre de la menor.

La familia y los vecinos de la vereda, que es zona rural y se dedica principalmente a la recolección de café, emprendió la búsqueda de la pequeña Karol Natalia sin éxito. Solo hallaron las dos sandalias tiradas por un camino. Entonces, decidieron llamar a la Policía.

“Inmediatamente desplegamos un grupo especial en el sector para poder ubicar el paradero de la menor. Hoy, con los organismos de socorro, lastimosamente se encontró el cuerpo sin vida de esta menor”, aseguró el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía del Huila.

El cuerpo fue hallado aproximadamente a un kilómetro de la residencia de la niña. “Estaba en un bosque. En este momento está en inspección técnica al cadáver por nuestro cuerpo técnico de investigación judicial”, afirmó el comandante, quien además confesó que aún no tienen información puntual que los dirija a los responsables. “Estamos estableciendo todos los móviles y aclarando este caso con nuestro grupo especial de infancia y adolescencia y con nuestro grupo Gaula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *