Aunque la fecha no está definida, los monterianos desde ya deberán prepararse para enfrentar un nuevo aumento en las tarifas del transporte público que involucra tanto a las rutas de buses colectivos como a los taxistas que están vinculados a las empresas formales.

La información fue dada a conocer por el secretario de Tránsito y Transporte de Montería, Rafael Pastrana Usta, quien durante una entrevista ofrecida a GSNoticias indicó que para este año contratarán un estudio de tarifa para saber el porcentaje que será aumentado.

“Desde hace dos años no reciben un aumento en las tarifas del transporte público. La idea del estudio es ver si aumenta o disminuye, todo depende de lo que se calcule, como el tema de los insumos que también ha aumentado”, precisó el Pastrana Usta.

El secretario acotó que el tema tarifario estuvo sobre la mesa de diálogo que realizaron el pasado lunes, fecha en la que llegaron al acuerdo de esperar a la empresa que gane la licitación para la realización de dicho estudio que es de suma importancia.

“Antes de sentarnos en la mesa ya veníamos elaborando el proyecto tarifario para someterlo a legislación luego de todo el proceso que sea necesario. Con el encuentro pudimos concertar y que ellos (taxistas) conocieran de primera mano todo el trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría, todo les agradó y por eso pudimos llegar a varios acuerdos”, explicó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *