Habitantes de San Anterito y San Isidro no quieres más engaños ante retrasos del acueducto y se preparan para marchar

Desesperados están los habitantes de los corregimientos San Anterito y San Isidro, zona rural de Montería, ante el prolongado retraso de la entrega del acueducto, obra estimada para entrar en funcionamiento a finales de noviembre.

Las comunidades no quieren más engaños por parte de la empresa Veolia y de las autoridades locales sobre la finalización de esta obra, que con el pasar de los días de convierte en una necesidad latente, incluso están convocando a una marcha para 21 de diciembre.

Este proyecto fue obligado a través de una acción popular y en el gobierno de Marcos Daniel Pineda la Corte ordenó su ejecución que, por motivos de la pandemia se suspendió, pero fue reactivada a principios del mes de agosto.

“Estamos afectados porque no nos dan seguridad del acueducto ni cuando lo van a entregar”, contó una de las habitantes de San Isidro, mientras evidencia que las comunidades se abastecen de pozos o tanques en la tierra.

Son nueve veredas y más de 8.000 habitantes de estos dos corregimientos, entre ellos menores de edad, los que imploran que el agua potable llegue a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *