Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo los habitantes de La Mojana que adelantan un bloqueo en la Troncal de Occidente, a la altura del puente del San Jorge, en el municipio de La Apartada, Córdoba, abrieron un corredor humanitario que permite el tránsito de vehículos en los que se movilizan menores de edad.

Si bien los manifestantes habían atendido al llamado de esta entidad y de las autoridades locales, permitiendo el tránsito de misiones humanitarias, ambulancias y vehículos con alimentos, ahora también facilitaron la movilización de dicha población.

“Nuestro acompañamiento a los manifestantes de La Mojana y el San Jorge ha sido 24/7, no solo con llamados reiterados al Gobierno y a la UNGRD, sino con nuestros equipos, que han facilitado y mediado para el tránsito de vehículos en la vía nacional a la altura de La Apartada”, señaló la Defensoría.

“Agradecemos que nos hayan permitido pasar en este tramo de La Apartada porque aquí llevamos menores de edad, no sabíamos qué hacer porque tienen calor, hambre, pero gracias a Dios nos permitieron pasar en este momento”, dijo una ciudadana que viajaba en su automóvil por la zona.

Durante el tiempo establecido, más de 25 vehículos pudieron transitar en caravana por la vía Caucasia – Planeta Rica y viceversa.

Entretanto, la Defensoría del Pueblo instó al Gobierno Nacional a tomar medidas urgentes que brinden una solución a los habitantes de esta zona del país, que completan más de 20 meses bajo el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *