Ante el creciente número de pacientes asociados a la Covid-19 que requieren hospitalización y camas UCI, es necesario habilitar el hospital de campaña del Centro de Convenciones.

La apreciación con petición formal hecha a la Gobernación de Córdoba, la hizo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, para ampliar la capacidad instalada en la ciudad, teniendo en cuenta la ocupación del 50.21% en hospitalización Covid y 70.73% en hospitalización total.

Este recinto fue adecuado y dotado con insumos y equipos médicos por la Gobernación de Córdoba para ampliar la capacidad de atención de la red pública de salud para pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus.

Este espacio tiene capacidad para 105 camas para cuidados intermedios de pacientes con COVID y es operado por la ESE Hospital San Jerónimo de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *