En el mismo sentido se pronunció el candidato presidencial Gustavo Petro.

La Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión provisional del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en medio de la apertura de investigación disciplinaria por presunta participación en política.

El anuncio lo hizo la procuradora Margarita Cabello Blanco quien señaló que la decisión de apertura de investigación se extiende al alcalde de Ibague, Andrés Fabián Hurtado, el concejal Gustavo Zapata y un personero del departamento de Huila.

Tras este anuncio, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, a propósito de la decisión adoptada por la procuradora general  Margarita Cabello Blanco.

En el mismo sentido se pronunció a través de su cuenta en Twitter el candidato a la presidencia Gustavo Petro quien aseguró que hay un golpe de estado y le pidió a la ciudadanía y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular.

“Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la @CIDH  defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular”, dijo el candidato Gustavo Petro.

El candidato Petro igualmente recordó cuando fue suspendido cuando fue alcalde de Bogotá y recordó la decisión que en su momento adoptó como medida cautelar la CIDH, en la que señaló que un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano.

“Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la @CIDH  fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana”, señaló finalmente el candidato Gustavo Petro en otro trino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *