Guarumo y EcoAnalítica realizaron una encuesta sobre favorabilidad y percepción en seis ciudades capitales.
Barranquilla fue una de las ciudades principales del país en las que el porcentaje de desaprobación fue mayor al de aprobación frente a la gestión que viene realizando Gustavo Petro en su cargo como presidente de la República, de acuerdo con los resultados de la reciente encuesta Guarumo y EcoAnalítica.
En la capital del Atlántico fueron encuestadas 572 personas, entre el 25 y 29 de septiembre de este año, según detalla la ficha técnica del sondeo. Los ciudadanos respondieron en sus hogares preguntas sobre favorabilidad y percepción de mandatarios locales y nacional.
Uno de los interrogantes tenía que ver con el jefe de Estado colombiano: “En general, ¿usted aprueba o desaprueba la gestión que está haciendo el presidente de la República Gustavo Petro?”.
A esta pregunta, el 54.3 % de los encuestados en Barranquilla respondió que desaprueba la gestión de Petro, mientras que el 40.7 % lo aprueba.
La encuesta también fue realizada a hombres y mujeres, de nacionalidad colombiana, mayores de 18 años, residentes en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.
La capital de Antioquia fue la que registró la mayor desaprobación de la gestión de Gustavo Petro, con el 71.7 %. El porcentaje de aprobación fue de 20.8 %.
En ese sentido sigue Bucaramanga (Santander), con el 69.1 % de desaprobación y un 25.4 % de aprobación. Luego está Bogotá, donde el 63.5 % de los encuestados respondió en contra del mandatario, mientras que el 30.8 % lo hizo a favor.
En Cartagena (Bolívar) el panorama quedó así: el 48.1 % desaprueba la gestión del Presidente y el 40 % la aprueba.
Por último, en Cali (Valle del Cauca) el 45 % de los encuestados respondió que desaprueba el desempeño de Petro y el 43.8 % lo aprueba.