El presidente de la República, Gustavo Petro, visitará este lunes en horas de la tarde el departamento de Córdoba para encabezar un Puesto de Mando Unificado (PMU) ante la grave emergencia invernal que ha afectado a más de 120.000 personas, confirmó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

La presencia del mandatario nacional en el territorio cordobés se da luego de la solicitud expresa de Zuleta, quien manifestó: “Hoy lo que necesita el departamento de Córdoba es que venga y trabajemos juntos”.

Según informó el gobernador, la decisión de Petro de desplazarse a la región fue confirmada durante una conversación nocturna con la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). El jefe de Estado liderará el PMU para coordinar la respuesta institucional ante la crisis, que mantiene bajo el agua cerca del 80 % del territorio cordobés, con 24 de los 30 municipios afectados.

La emergencia ha dejado aproximadamente 40.000 familias damnificadas por el desbordamiento de los ríos Sinú, San Jorge y Canalete. Además, se reportan más de 60 puentes dañados y 70 vías estratégicas fuera de servicio.

Para atender la crisis, el gobernador Zuleta ha mantenido comunicación constante con varios ministros y con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, buscando articular esfuerzos que permitan aliviar la situación de los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *