El mandatario indicó que, en la zona, donde se produjo el ataque, operan las disidencias de Iván Mordisco.

Este miércoles 13 de agosto, el representante a la Cámara de Cambio Radical Julio César Triana denunció que fue víctima de un atentado cuando se movilizaba por carretera en el departamento del Huila.

Por esa razón, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre lo ocurrido, lamentó el hecho y reveló que dio órdenes precisas para que el congresista fuera sacado de esa zona del país.

“Ha sido enviado helicóptero para la evacuación del congresista Julio César Triana y el Ejército se encuentra en combate con los autores del atentado”, informó Petro.
Además, aseguró que, en esa zona, donde se produjo el ataque contra el congresista, operan las disidencias bajo el mando de Iván Mordisco.

Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti, también se refirió a este atentado y anunció que este jueves citó al “Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el Proceso Electoral (CORMPE), con la presencia del director de la @PoliciaColombia, el director de la @UNPColombia, Fuerzas Militares, @mindefensa, entre otros, para analizar y tomar las medidas necesarias del caso y las preventivas para otros», manifestó el jefe de la cartera política.

Después de ocurrido el atentado, el congresista de Cambio Radical hizo la denuncia públicamente en sus cuentas de redes sociales y mostró cómo quedó el vehículo en el que se movilizaba.

“Quiero contarles a todos que estamos en el vehículo, nos acaban de atentar, nos acaban de disparar con fusil y pistola, saliendo de La Plata; vengo con los policías, la UNP. Quiero informarles que todavía no hemos recibido apoyo ni de la Policía ni del Ejército, estamos llegando a una población que se llama Paicol. La ruta está absolutamente sola, recibimos varios impactos, pedimos apoyo de la Fuerza Pública”, relató el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *