El exdirector de Prosperidad Social aseguró que hay una clase política enquistada a la que el jefe de Estado se tuvo que unir para ser elegido.
Tras su salida del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar habló sobre su futuro y de la posibilidad de lanzar su nombre para las elecciones presidenciales de 2026.
En una entrevista con José Manuel Acevedo, director de noticia RCN, Bolívar se refirió una eventual candidatura y del presidente Gustavo Petro, quien afronta una turbulenta crisis en el gabinete por la presunta injerencia del ministro del Interior, Armando Benedetti, en varias carteras.
Al respecto, el saliente director del DPS aseguró que el presidente Petro tuvo que vender el «alma al diablo» con el fin de defender su lucha social.
“Yo lo disculpo que se meta con esta clase política, porque su fin último era sacar unas reformas sociales (…) Eso ya pagó la vendida del alma al diablo, porque es lo que le tocó hacer al Presidente, porque su lucha es la justicia social”, afirmó el precandidato presidencial.
Si bien, no mencionó nombres, Bolívar aseguró que hay una clase política enquistada a la que el jefe de Estado se tuvo que unir para ser elegido.
Agregó que en caso de ser elegido como Presidente de la República se rodearía mejor.