El secretario de tránsito de Montería, Julio Lora Hernández, reveló que ya comenzó el diseño municipal para conformar su propio equipo de control de movilidad en la ciudad y de esa manera no depender de la Policía.

El funcionario dijo en GS Noticias que dentro de pocos meses la propuesta estará estructurada para tener “guardas de tránsito”, que dependan directamente del municipio y se constituyan en una autoridad que atienda los requerimientos de movilidad del municipio.

Reconoció que dentro de poco la instrucción de la Presidencia es desautorizar los convenios con la Policía Nacional para que preste servicios de tránsito en las cabeceras urbanas de los municipios, ciudades y distritos, por lo que Montería debe anticiparse a tener soluciones prontas.

Montería, le quitó poder a la Secretaría de Tránsito, cuando la entregó en concesión y en medio de la ley de reestructuración económica (ley 550) acabaron con los policías de tránsito (vestidos de azul).

Ahora se trata de recuperar ese cuerpo pero con funciones enfocadas a la pedagogía, control y orden de la ciudad.

Este año, Montería ha estado sumida en un caos vehicular que afecta la movilidad porque no había autoridad que ejerciera controles. Solo hasta un par de días se firmó el convenio con la Policía Nacional para asumir esa responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *