Desde la Policía Metropolitana de Montería avanzan con la implementación de estrategias que permitan la protección para niños, niñas y adolescentes, pero también para las mujeres que en los últimos meses han sido víctimas de violencia tanto física como psicológica.

Ante este panorama, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García, informó durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves, 3 de noviembre, que han establecido un Grupo Élite que se encargará de brindar protección a las mujeres violentadas.

“Para el caso de las mujeres hemos destacado un grupo de profesionales para el acompañamiento a aquellas víctimas que se han ido presentando a través de los diferentes procesos investigativos que llevamos”, manifestó el coronel.

Luego añadió: “el grupo de profesionales está haciendo un buen trabajo y la intención es brindarles protección y seguridad a las mujeres para preservar su integridad y su vida”.

Hablando de estadísticas, el comandante apuntó que a la fecha en el área metropolitana se han presentado cinco casos de violencia intrafamiliar, de los cuales cuatro han sido esclarecidos en hechos de violencia dirigidos contra las féminas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *