La ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló que, aplicando el modelo de alternancia, el regreso a clases en Colombia durante el año 2021 será gradual, progresivo y seguro.
Explicó que la progresividad se hará por regiones, iniciando por las que mayor avance presentan en la preparaciòn biosanitaria.
Destacó que los pilotos de alternancia realizados por las secretarías de educación desde finales de 2020, dejaron ver la preparación de los protocolos para avanzar hacia un retorno gradual, progresivo y seguro, muy importante para el proceso educativo.
“Terminamos el 2020 con pilotos de alternancia en el 75% del país y con la entrega de recursos a las secretarías de educación para avanzar en el retorno seguro bajo el modelo de alternancia”, dijo la ministra.
Explicó que para ello, el Gobierno entregó recursos a las secretarías de educación para adecuar la infraestructura, las aulas y el protocolo de bioseguridad, y así avanzar en el retorno alterno a clases.
“El calendario A, donde están el 85 por ciento de los niños del país, normalmente ingresa en la última semana de enero o la primera de febrero. Con ellos seguimos en alistamiento. Hay regiones donde están dadas las condiciones y en otras se seguirán analizando las variables para tomar una medida de manera oportuna”, indicó.