El líder opositor Edmundo González Urrutia, quien se proclamó ganador de las controvertidas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela, ha reafirmado su intención de regresar al país para tomar posesión de su cargo como presidente electo el próximo 10 de enero de 2025, fecha prevista para el traspaso de poderes.

Desde su exilio en España, al que fue forzado tras denunciar persecución por parte del chavismo, González reiteró sus denuncias sobre irregularidades en los comicios que, según él, favorecieron a Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.

«Mi plan es estar allí. Los planes están en regresar a Caracas para el 10 de enero y tomar posesión del cargo ese día», declaró el político, reconociendo que el panorama no será sencillo: «Habrá un pulso, una tensión. Lo recomendable para el país sería la salida de Nicolás Maduro, por la salud de todos los venezolanos».

La declaración de González aviva el debate político en Venezuela y eleva la expectativa sobre lo que podría convertirse en un nuevo capítulo de confrontación en el país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *