Estarían relacionados con la comisión de múltiples delitos en Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica.

Montelíbano, Córdoba. La Policía Nacional, mediante un trabajo articulado de sus unidades de investigación criminal e inteligencia, con apoyo del Gaula Militar y la Fiscalía 28 Seccional de Montería, logró la captura de dos sujetos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, conocidos con los Alias de “Deivis” y “Cotopla”, pertenecientes a la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del Clan del Golfo.

De acuerdo con las investigaciones, Alias “Deivis” con una trayectoria criminal de 5 años en el Clan del Golfo sería el responsable de una oleada de violencia en el municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge antes mencionado. Su captura representa un golpe significativo a la capacidad operativa de este grupo criminal, ya que sería el encargado de adelantar la perfilación, observación criminal y ubicación a potenciales víctimas de homicidio.

Por su parte Alias “Cotopla” con una trayectoria criminal de aproximadamente 6 años, sería cabecilla financiero de esta subestructura en los municipios de Montelíbano y Planeta Rica y se encargaría de recaudar dineros producto de las extorsiones y rentas criminales. En medio del procedimiento de captura le fue incautado 20 millones de pesos en efectivo, una pistola, dos proveedores, munición y un celular.

Los capturados estarían relacionados con la comisión de múltiples delitos en Montelíbano, Puerto Libertador y Planeta Rica y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos señalados. Las investigaciones continúan abiertas para determinar su participación en otros hechos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *