El gobierno nacional y las disidencias de Iván Mordisco coincidieron en tres puntos clave para aplazar la mesa de diálogos que se pensaba instalar.

El anuncio lo hizo la Oficina del alto comisionado de paz este pasado viernes, ya que, estuvieron en mutuo acuerdo en los siguientes puntos para el aplazamiento de la instalación. Por otro lado, aún no se conoce fecha para que comiencen los diálogos.

  1. “Perfeccionar los mecanismos de participación amplia y diversa de las comunidades, así como de organizaciones sociales y populares, gremios y demás sectores, que quieran contribuir a la elaboración de una agenda temática enfocada en conseguir la paz con justicia social en los territorios afectados por el conflicto armado y el país en general.”
  2. “Los funcionarios de la rama del poder judicial deben producir decisiones sobre levantamiento de órdenes de captura y/o la libertad provisional de personas designadas para hacer parte de la delegación de paz del EMC, así como de los guerrilleros que harán parte de los mecanismos locales de verificación y monitoreo del cese al fuego”.
  3. “Avanzar con celeridad y responsabilidad para afianzar el pleno funcionamiento de los mecanismos de monitoreo y verificación del cese al fuego bilateral, tanto a nivel nacional como en los niveles locales, con la participación activa de representantes de la sociedad civil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *