“Siguiendo las directrices del presidente de la República, les tenemos una muy buena noticia a los habitantes de Córdoba y Sucre: la concesión Autopistas de la Sabana terminó y ahora ese corredor vial lo asume el Instituto Nacional de Vías (Invías). Esto significa que vamos a aliviar el bolsillo de la gente».

Con estas palabras la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, anunció que el Gobierno nacional disminuyó a partir de este 30 de abril la tarifa en cuatro peajes que hacen parte del corredor vial Córdoba – Sucre: La Esperanza, Las Flores y Garzones 1 y 2, en todas las categorías de vehículos.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), como parte del proyecto Córdoba – Sucre asumirá la administración, operación, mantenimiento y custodia de los citados peajes, y de dos estaciones de pesaje, un centro de control y operaciones y un centro de atención al usuario.

Según la ministra Rojas, “escuchamos la voz de las comunidades y de las autoridades locales que piden tarifas más equitativas. Además, solicitamos al Invías seguir desarrollando y profundizando los análisis técnicos que permitan adoptar esquemas tarifarios acordes con la realidad de la región».

“El presidente Petro me encomendó esta tarea y estamos cumpliendo. Revisaremos otros casos en el país», sostuvo la titular de la cartera de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *