A través del sindicato ACDAC, los pilotos de Avianca criticaron la demora en aprobar la importación de pruebas para autoexamen de COVID-19, por parte del gobierno. Esta iniciativa fue propuesta por la aerolínea y le pidió apoyo al Ministerio de Salud.

El Gobierno negó la licencia de importación para este tipo de pruebas a Avianca, argumentando que estas solo pueden ser utilizadas por personal de salud que esté capacitado.

Jaime Hernández, presidente de la ACDAC, le explicó a Blu Radio que “estamos convencidos de que la política pública debe estar encaminada a proporcionar todas las herramientas disponibles para prevenir y aplanar la curva de contagios del COVID-19. Resulta increíble e ilógico que ahora el Ministerio ponga este obstáculo a una medida que favorece a pilotos, auxiliares, las operaciones y, en general, a los pasajeros”.

De acuerdo con la ACDAC, Avianca habría invertido dos millones de dólares en este tipo de pruebas que podrían ser utilizadas por más de 2.000 tripulantes y al menos 1.200 pilotos, buscando contener la emergencia generada por la variante ómicron.

En los últimos días, debido al aumento de los contagios en las tripulaciones de las aerolíneas se han cancelado por lo menos 800 vuelos, según la Aerocivil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *