El Ministerio de Salud Pública aplicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una multa de unos 15.000 dólares por incumplimiento de protocolo, luego de citarla para que rinda explicaciones.

La selección uruguaya de fútbol fue multada por las autoridades de su país por “incumplimiento” de protocolo sanitario, tras un brote de covid-19 surgido durante las eliminatorias sudamericanas que ya suma 16 casos.

El ministerio de Salud Pública aplicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una multa de unos 15.000 dólares por incumplimiento de protocolo, luego de citarla para que rinda explicaciones.

Mientras, la dirigencia del Atlético de Madrid, que se quedó sin Luis Suárez y Lucas Torreira para los próximos partidos de La Liga española por el virus, apuntó sus dardos contra la federación nacional.

El capitán celeste Diego Godín es hasta ahora el último ingreso a la embarazosa lista de infectados por el virus. Su resultado positivo fue informado este viernes por el Cagliari, club italiano en el que milita el zaguero.

DESCUIDO DE LAS REGLAS

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció que la AUF fue citada por la cartera “por su responsabilidad en el cumplimiento del protocolo aprobado oportunamente”.

Ya Salinas había apuntado contra el relajamiento de las medidas demostrado en una foto de jugadores en la concentración que circuló por redes sociales.

La imagen, divulgada por Lucas Torreira en Twitter muestra a nueve jugadores, algunos con termo y mate, reunidos alrededor de un fogón y muy cerca entre sí. Cinco de los futbolistas que allí aparecen hoy son positivos.

/ AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *