Durante un recorrido por San Bernardo del Viento, el gobernador Erasmo Zuleta hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para agilizar la revisión técnica del proyecto del acueducto y garantizar los recursos necesarios, evitando retrasos en la obra y permitiendo su puesta en marcha en el menor tiempo posible.

«Estamos trabajando a todo motor para atender las necesidades de nuestra gente. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a poner su mirada en esta importante obra, que beneficiará a cientos de familias del casco urbano de San Bernardo del Viento», expresó el mandatario cordobés.

Asimismo, destacó que la garantía de los recursos es clave para alcanzar el 100 % de cobertura en el casco urbano del municipio. «Esta obra es un compromiso con nuestra gente; transformará la calidad de vida e impactará positivamente el turismo y la economía local», afirmó.

Cabe recordar que el proyecto cuenta con un avance físico del 46 % y se espera que, con la solicitud emitida ante el Ministerio de Vivienda, se continúen los ajustes técnicos para la construcción del tanque elevado y la puesta en marcha del sistema de acueducto.