El compromiso con la transformación de Córdoba se evidencia en el cumplimiento de promesas, la ejecución de obras con alto impacto social y la presencia activa en los territorios.

Montería, 2 de agosto de 2025. – El gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, lideró este sábado un recorrido por distintos frentes de obra en los municipios de Montería, Cereté y San Pelayo, reafirmando su compromiso con el desarrollo territorial, la movilidad urbana, el bienestar social y la participación comunitaria.
El recorrido inició en Cereté, donde el mandatario de los cordobeses inspeccionó los avances en la reconstrucción del Ecoparque Venus, en el barrio del mismo nombre a orillas del caño Bugre.

Tras la visita, Zuleta Bechara dijo que este proyecto ya empieza a consolidarse como un espacio diseñado para el deporte, la recreación y el encuentro familiar, en los que se incluyen senderos peatonales, zonas de calistenia, gimnasio al aire libre, juegos infantiles y plazoletas. “El Ecoparque será un punto de encuentro para la comunidad cereteana y un impulso para el turismo local. Esta es una obra pensada para el bienestar de las familias y los niños”, expresó Zuleta Bechara.
Promesa cumplida
La segunda parada del recorrido de obras fue en el municipio de San Pelayo. Allí, Erasmo Zuleta cumplió una promesa que hizo a la comunidad del barrio Milenio, el pasado 11 de abril durante la inauguración del Complejo Deportivo Juan Carlos Cogollo Moreno. En esa ocasión, dijo que llevaría herramientas de trabajo para el mantenimiento del entorno alrededor del escenario deportivo.

En compañía de la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Gloria Mojica Flórez, hizo entrega de una guadaña con todos sus elementos para cortar la maleza, palas e insecticidas que fueron recibidos por los vecinos del sector, quienes se comprometieron a desarrollar las labores de mantenimiento.
“Estos elementos están en manos de la comunidad, que con sentido de pertenencia y compromiso será la encargada de cuidar este espacio. Así trabajamos: en equipo y con hechos”, manifestó el gobernador.
Seguimiento al Plan 8k
Finalmente, el gobernador Erasmo Zuleta, inspeccionó los avances del Plan Masivo de Pavimentación 8K, una iniciativa que está cambiando la cara de varios barrios de la capital cordobesa.

En el barrio Cantaclaro, verificó la ejecución de 382 metros de pavimento en concreto rígido, con un avance del 25%. Y en el Seis de Marzo, destacó los 777 metros de vía que están siendo construidos para conectar el sur, centro y norte de Montería. “Esta vía no solo mejora la movilidad, también reduce el polvo y el barro, y eleva la dignidad de las familias que aquí habitan”, concluyó el mandatario.
PRENSA Y COMUNICACIONES