Montería, 07 de febrero de 2026. – En respuesta a la emergencia invernal que golpea al departamento y que ha dejado múltiples afectaciones en la capital cordobesa, el gobernador Erasmo Zuleta dispuso la entrega del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz como alojamiento temporal para las familias damnificadas por las inundaciones en Montería.

El mandatario tomó esta decisión en la reunión del Puesto de Mando Unificado que se realiza hoy sábado, como parte de las acciones urgentes que lidera para garantizar condiciones dignas y seguras a quienes han resultado afectados por las fuertes lluvias y el aumento de los niveles de los principales ríos y quebradas.

“Ante la emergencia por las inundaciones en Montería, anoche puse a disposición el Coliseo “Happy” Lora a la Alcaldía como alojamiento temporal para las familias afectadas. Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, estamos coordinando con toda la capacidad institucional la atención, protección y condiciones dignas a los cordobeses que enfrentan las inundaciones”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta.

La Gobernación de Córdoba mantiene activado el Puesto de Mando Unificado (PMU) durante las 24 horas de manera presencial ante el pronóstico de lluvias del Ideam durante el fin de semana y continúa articulando esfuerzos con las alcaldías municipales, los organismos de socorro, la fuerza pública y las entidades del Sistema de Gestión del Riesgo, con el fin de atender la emergencia que afecta a la mayoría del departamento.

Córdoba atraviesa un escenario complejo por un evento climático atípico, que ha generado lluvias persistentes, crecientes súbitas, desbordamientos e inundaciones, situación que ha obligado a activar medidas extraordinarias como la declaratoria de calamidad pública y el despliegue permanente de equipos técnicos y operativos en todo el territorio.

El gobierno departamental avanza también en la caracterización de daños y afectaciones, la coordinación de ayudas humanitarias y la intervención de puntos críticos con maquinaria amarilla, como parte de las acciones urgentes en medio de la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *