Montería, 22 de enero de 2026. La zona franca permanente que se estableció en Cereté confirma que la triada de Estado, sector privado y academia, funciona. El gobernador Erasmo Zuleta destacó este logro del sector empresarial que pone a Córdoba en el radar de los inversionistas y eso se traduce en desarrollo y empleo.
El operador privado Sinú Zona Franca es una empresa cordobesa, lo que el mandatario calificó como una ganancia para el departamento porque el recurso se queda en la región.
“Esto quiere decir que la riqueza que genere se queda en el operador que es local y yo eso lo defiendo porque si la gente del departamento gana, invierte más en el departamento de Córdoba. Y eso es lo que nosotros estamos buscando, que crezcan las oportunidades y para que crezcan, tiene que crecer la empresa, tiene que crecer la riqueza local para que sean muchas más las oportunidades”, expresó Zuleta Bechara durante el encuentro con los empresarios.
Entre tanto, el gerente de Sinú Zona Franca, Nehman Jaller, aseguró que con esta iniciativa quieren apoyar la llegada de inversionistas no solo locales, nacionales e internacionales, sino brindar un mecanismo idóneo, conocido por todos los empresarios, para que sea una plataforma donde puedan desarrollar de manera exitosa todos sus negocios.
La primera Zona Franca Permanente para el departamento de Córdoba quedó declarada a partir del 20 de enero y se extiende por 30 años, permitiendo que el departamento se conecte aún más con el resto de la región Caribe y con los mercados nacionales e internacionales.
Es una oportunidad para el desarrollo industrial, agroindustrial, logístico y de servicios, aprovechando las cercanías con los puertos y al aeropuerto internacional de Montería.
Esta es una buena noticia para el desarrollo productivo de Córdoba que confirma también el buen momento que vive el departamento.
“Seguimos avanzando con hechos que impulsan la competitividad y el crecimiento de Córdoba”, puntualizó el gobernador.
