La meta es llegar a 6.000 unidades en 2025 y alcanzar las 15.000 para el año 2026, beneficiando a miles de niños, niñas y jóvenes cordobeses.

En el marco del compromiso de la Gobernación de Córdoba con la educación digna y de calidad, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, entregó este jueves más de 1.500 sillas y pupitres escolares a instituciones educativas de los municipios de Ayapel y Montelíbano.

En Ayapel, se dotaron 15 instituciones educativas con 1.000 sillas escolares, mientras que, en Montelíbano, 6 instituciones recibieron 526 sillas, beneficiando a cientos de estudiantes que ahora contarán con mobiliario escolar digno y adecuado para su proceso de aprendizaje.

“Hoy no solo estamos entregando escritorios, estamos entregando puestos de trabajo dignos para nuestros niños y jóvenes. Si están más cómodos, aprenden mejor. Nuestro objetivo es claro: transformar la educación desde las condiciones básicas”, expresó el gobernador Zuleta durante su intervención.

El mandatario también anunció que esta iniciativa hace parte de una meta clara como es la de dotar con 6.000 sillas en 2025 y alcanzar las 15.000 unidades para el año 2026, como parte de la gran estrategia de dignificación educativa en el departamento.

Además, el gobernador anunció la entrega de 2.500 becas gratuitas en julio para estudiantes de colegios públicos, tanto en zonas urbanas como rurales, el fortalecimiento del bilingüismo y la educación digital, la conectividad gratuita en todo el departamento con la instalación de 220 puntos de internet gratuito en parques y espacios públicos; además de dotación de computadores para mejorar el acceso a la tecnología en las escuelas, especialmente donde hoy en día 25 estudiantes comparten un solo equipo.

“Vamos a conectar a nuestros jóvenes con el mundo. El internet y los computadores no son para redes sociales, sino para estudiar, hacer tareas y prepararse mejor”, añadió el gobernador.

Por su parte, el alcalde de Ayapel, Hugo Pinedo, expresó su agradecimiento y resaltó la campaña liderada por Zuleta para dotar de nuevas sillas escolares a los colegios oficiales.
“Somos uno de los municipios más favorecidos con esta dotación. Es una muestra clara del interés que tiene el gobernador con nuestra educación. Recibimos 1.000 pupitres, probablemente la mayor cantidad entregada a un municipio en el departamento”, destacó.

Finalmente, Erasmo Zuleta anunció que ya están listos los diseños para la transformación del colegio Carlos Adolfo Urueta de Ayapel, lo que permitirá avanzar hacia espacios educativos modernos, seguros y funcionales.
Erasmo Zuleta Gobernación de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *