El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, ha lanzado un enérgico llamado al Ministerio de Transporte, a Invías, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a la Concesión Ruta al Mar para que atiendan de manera urgente las quejas y peticiones del Comité Pro-Variante y de la comunidad de Lorica. Los habitantes exigen el rediseño de la carretera que conecta Lorica con Coveñas, así como la recuperación de 7 kilómetros de vías dentro del casco urbano de este municipio.
Zuleta Bechara destacó que la comunidad ha sostenido una lucha prolongada y justa, respaldada por una acción popular que obliga a la Concesión Ruta al Mar y a la ANI a presentar estudios para el rediseño de la vía. “Han sido muchos días de lucha y de peticiones justas de la ciudadanía, amparadas en una acción popular que obliga a la Concesión Ruta al Mar y a la ANI presentar estudios para rediseñar su construcción”, afirmó el gobernador.
En respuesta a la situación crítica, el Gobernador ha anunciado que sostendrá mañana, martes 13 de agosto, una reunión en Bogotá con la ministra de Transporte, María Constanza García. Durante este encuentro, Zuleta Bechara se comprometió a exigir el cumplimiento del fallo judicial que ordena las intervenciones necesarias en esta vía clave para el departamento.
“Esta es una de las vías más importantes y neurálgicas que tiene nuestro departamento. ¡Es hora de intervenir ya!”, enfatizó el mandatario, subrayando la importancia estratégica de la carretera Lorica – Coveñas para la región.