Con un mensaje cargado de indignación y dolor, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se pronunció este lunes a través de su cuenta oficial en la red social X, tras conocerse la liberación de los presuntos responsables del asesinato de Esteban Rafael Urueta González, Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo Marzola Coronado.

“Con profunda indignación y tristeza recibimos la noticia de la liberación de los presuntos responsables del atroz asesinato (…)”, escribió el mandatario, al referirse a la decisión judicial que permitió la libertad de los sindicados por vencimiento de términos.

El gobernador calificó como “inaceptable” que crímenes de esta magnitud queden impunes debido a fallas procesales, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. “Acompaño a las familias de las víctimas en su dolor, y comparto su frustración e impotencia”, afirmó.

En su mensaje, también hizo un llamado urgente a las autoridades judiciales para que actúen con mayor responsabilidad y compromiso, asegurando que “la vida humana no puede perder valor por vacíos en el trámite judicial”. Además, insistió en que Córdoba merece justicia, al igual que las víctimas y sus familias merecen encontrar paz.

Este caso ha generado una fuerte reacción en la opinión pública del departamento, en medio de crecientes reclamos por celeridad y eficiencia en los procesos judiciales, especialmente en casos de violencia extrema como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *