El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez logró la aprobación de dos proyectos ante el OCAD-Caribe, que comprometen inversión de recursos de regalías superiores a los 70 mil millones de pesos-

El primer proyecto es para el mejoramiento vial terciario que intercomunica a Montería con Cereté, que tiene un costo cercano a los 39 mil millones de pesos.

El mandatario de los cordobeses explicó que la obra tiene como objeto la adecuación de 13 kilómetros entre el corregimiento de Caño Viejo Palotal (Montería) y el corregimiento Severá (Cereté), en lo que se convierte en un anillo vial que les permitirá a cientos de pequeños y grandes agricultores sacar sin mayores contratiempos sus productos de la región, ya que el mal estado de esa malla vial les impide comercializarlos.

Para educación, la inversión se centró en la construcción de la Biblioteca de la Universidad de Córdoba, por otros 39 mil millones de pesos.

“La educación superior es fundamental, es el mejor transformador y el mejor legado a nuestra juventud, además transformador del territorio. Vamos a poner las regalías al servicio de la educación y así le seguimos cumpliendo a los cordobeses, con más oportunidades, más bienestar y más seguridad», afirmó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *