Montería, 3 de enero de 2025- Con el propósito de garantizar la seguridad vial y prevenir siniestros en las principales vías del departamento, la Gobernación de Córdoba, en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha intensificado los controles operativos durante la primera semana de enero.
Estas acciones se desarrollan como parte de la estrategia integral en movilidad de las autoridades de tránsito, enfocadas en continuar con la reducción de siniestros en esta temporada de alta afluencia vehicular.
Según el reporte entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte, se espera que más de 20 mil vehículos circulen por las vías del departamento en este periodo de descanso. Para lo cual, se dispuso de un plan de seguridad integrado por más de 1.300 policías.
Los controles se han llevado a cabo en puntos estratégicos de los ejes viales, donde se verifica el cumplimiento de normativas como el uso de elementos de protección, límites de velocidad, documentación al día y condiciones técnicas de los vehículos. Además, se han implementado pruebas de alcoholemia para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de siniestros viales.
“Estamos comprometidos con proteger la vida de quienes transitan por nuestras carreteras. Estas jornadas no solo buscan garantizar el cumplimiento de la ley, sino también generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito,” expresó Reinaldo Martínez, secretario de Tránsito y Movilidad Departamental.
En este periodo, se han sensibilizado a conductores de motocicletas, de transporte público y particular sobre la importancia de la seguridad vial. La Gobernación de Córdoba reitera su llamado a todos los actores viales para que adopten prácticas de conducción responsable y colaboren con las autoridades en el cumplimiento de estas medidas, que buscan salvar vidas y mantener la tranquilidad en las vías del departamento.