Montería, 26 de enero de 2026. – Tras la mesa de diálogo que se desarrolló entre el gobierno departamental y las directivas de Ademacor, se superó la manifestación convocada por el gremio docente, la cual afectó el normal desarrollo de las clases durante la jornada de hoy lunes en los establecimientos educativos oficiales del departamento.

Durante el espacio de concertación, el equipo de la Secretaría de Educación escuchó las inquietudes del gremio, especialmente lo relacionado con la dotación docente. La Gobernación de Córdoba explicó las razones administrativas y legales que impidieron la entrega en diciembre de 2025, aclarando que el contrato tuvo que ser suspendido, por motivos alegados por el proveedor, y que se reanudará el próximo 13 de febrero, con fecha límite de entrega de la dotación el 28 de febrero del presente año.

“A las directivas de Ademacor se les informó que actualmente se trabaja de manera ardua en toda la logística requerida para que la entrega se realice de forma eficiente, organizada y en el menor tiempo posible, garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los docentes beneficiarios”, informó la secretaria de Educación encargada, Ángela Muñoz.

En medio de la jornada de manifestación, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara expresó que su principal prioridad es que los niños, niñas y jóvenes del departamento permanezcan en las aulas, garantizando su educación de manera continua y que los docentes se sientan bien desempeñando su labor. Destacó además que el diálogo y la concertación son el mejor camino para resolver las diferencias antes de llegar a la protesta y afectar el derecho fundamental a la educación de miles de estudiantes cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *