Montería, 04 de octubre de 2025 – Con el objetivo de prevenir pérdidas de vidas en siniestros viales durante el receso escolar, que inició este  viernes, la Gobernación de Córdoba y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizaron el lanzamiento de la campaña, “la vida nos une”.

La estrategia busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del autocuidado y el respeto por las normas de tránsito y la autoridad, con el fin de reducir los riesgos de siniestros viales durante este período de descanso y desplazamiento.

El secretario de Tránsito y Movilidad de la Gobernación de Córdoba, Reinaldo Martínez, invitó a los ciudadanos a conducir con mucha responsabilidad, “no excediendo los límites de velocidad, asegurándonos que llevemos todos nuestros documentos en regla”,

Durante esta semana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial estará acompañando a la Policía de Tránsito y a la Secretaría Tránsito y Movilidad en los diferentes operativos preventivos diseñados para mitigar los riesgos en las vías y promover el mensaje de autocuidado y respeto. Así lo afirmó Rubiel Zuleta Carmona, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Esta semana motiva al descanso, a los desplazamientos, a compartir en familia, lo que conlleva a un aumento de la movilidad vehicular, lo que puede incrementar los riesgos de siniestros viales”, señaló el funcionario.

A continuación, algunas recomendaciones para tener en cuenta en esta semana de receso:

1. Salir a tiempo de nuestras casas, a las citas, a los encuentros, a los paseos.
2. Mantener en condiciones adecuadas los vehículos.
3. Hacerle la revisión periódica si vamos a salir a desplazarnos a un lugar lejano.
4. Conocer y respetar las normas de tránsito.
5. Tener presente que quien conduce es otra vida, quien camina por la vía es otra vida.

Además, se enfatizó en la importancia de tener el SOAT actualizado y la revisión técnico mecánica al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *