Montería, 17 de diciembre de 2025.  La Gobernación de Córdoba avanza en la transformación de los puntos más peligrosos del departamento, esta gran iniciativa del gobernador Erasmo Zuleta, busca que estos espacios prioricen la vida y la seguridad de conductores y peatones.

Gracias a la implementación de nueva señalización vial y reductores de velocidad, hoy transitar y caminar por estas zonas es más seguro. Estas acciones ya comienzan a generar un impacto positivo en la reducción de riesgos y en la protección de quienes usan las vías a diario.

Los municipios de Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Purísima, Sahagún y Montelíbano dan el primer paso en este proceso, con intervenciones pensadas para una movilidad más ordenada, responsable y humana.

Además, a través del urbanismo táctico, las calles se llenan de color, identidad y expresión cultural, fortaleciendo la vocación turística de los territorios y la regulación del tráfico, haciendo de cada recorrido una experiencia más segura y agradable para propios y visitantes.

Con estas acciones, el departamento reafirma su compromiso con una movilidad que pone la vida en el centro y promueve entornos viales más seguros, inclusivos y sostenibles para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *